Manuel Dammert

La verdad de la crisis actual de la educación nacional

La interpelación a la Ministra de Educación, planteada por el fujimorismo, esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder  la ministra. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la Ley de Presupuesto 2017, probadamente en esta singular neo-convivencia de PPK y el fujimorismo.

Unificar las luchas por la Patria y la vida digna

El Gobierno y los fujimoristas, siguen negociando con la plutocracia financiera, el drástico shock neoliberal que han empezado a implementar. Está paralizada la producción nacional, está en crisis la industria, la agricultura y el comercio, y los servicios públicos están en deterioro brutal ante su obligación de atender a la población.

Denunciamos plan entreguista de PPK con Piñera

Mientras PPK arma este tinglado para el exterior, luego de su reunión con Keiko Fujimori entrega nuestros recursos, en particular, entre otros, al capital chileno del ex presidente Piñera: Está sacando a Petroperú del Oleoducto Norperuano, para entregarlo a la empresa Techint, de la que ha sido director. Pretende quitar a Petroperú este Lote 192 transferido por la Ley 30357, aprobada el 2015, valorizado en 13 mil millones de dólares.

Indulto, República Lobista y Cogobierno Neoliberal PPKeiko

Es el pacto para resolver a favor del poder plutocrático la actual crisis del régimen e imponer su República Lobista Neoliberal, autoritaria y apátrida. Pretenden extender la impunidad a los graves delitos de corrupción y violaciones de derechos  cometidos por los últimos Gobiernos.  Vivimos una de las peores crisis de Régimen de República en nuestra historia. 

Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Las galerías de Las Malvinas, negociazo de los grandes grupos de poder económico, han evidenciado en su dramático incendio la real y extendida base productiva y social neoliberal del Perú. La “reforma laboral” de PPK, busca generalizar estas formas de trabajo de semiesclavitud, con trabajadores sin derechos y dirigidos por los mafiosos del capitalismo neoliberal.

La “Reforma antilaboral estratégica” de PPK

7 de cada 10 trabajadores tienen contratos temporales. Han bloqueado la negociación colectiva por rama. Recortan derechos en regímenes “especiales” ya precarios: agrario, micro y pequeña empresa, CAS, modalidades formativas, etc. Han impuesto un arbitraje laboral causado, pese a que el Tribunal Constitucional y el CSJ han establecido su constitucionalidad por ser potestativo, sin causa. Pretenden una Ley Pulpín 2, para anular derechos a los jóvenes, sin capacitación y a plazo fijo, dejándolos descartables. ¡Y ofertan recursos del Seguro Social (EsSalud), para quebrar a este y privatizarlo!.

Por unanimidad: aprueban dictamen para garantizar sostenibilidad de los acuíferos subterráneos [VIDEO]

Esta mañana, la Comisión de Vivienda, aprobó por unanimidad el Dictamen de mi Proyecto de Ley N° 1127 que declara de necesidad pública las responsabilidades de #Sedapal para la sostenibilidad y el mantenimiento de nuestros acuíferos subterráneos de Lima y Callao, presentado por el congresista Manuel Dammert.

Aprueban dictamen para el cumplimiento del laudo del CIADI sobre exportación del Gas Natural [VIDEO]

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó el dictamen conjunto  que permite la recuperación de regalías justas para la región cusqueña y el país. El dictamen titulado “Ley de cumplimiento de Laudos arbitrales en hidrocarburos, precios y regalías del gas natural de exportación y para petroquímica” propone recuperar S/. 20 mil millones para el Cusco y el Perú, en 15 años que dura el contrato vigente

Páginas