Manuel Dammert

Ley de Hidrocarburos: El último Negociazo de PPK

PPK ha presentado al Congreso el PL 2145/2017PE que modifica la ley Orgánica de Hidrocarburos. Insiste en propuestas que ya se rechazaron el 2017 en el Congreso. El PL 2145 no se sustenta ni propone el necesario Plan de Matriz Energética Nacional para los próximos 30 o 50 años. Lo que plantea es concentrar la gestión de los hidrocarburos, inconstitucionalmente, en la empresa Perupetro para Privatizarlos; dándole las atribuciones de los ministerios y empresas públicas.

Otra más de PPK: Lobis en Petróleo y Gas

En su actual Gobierno, PPK ha impulsado que sus lobis capturen las rentas estratégicas del gas y petróleo, incluyendo la privatización de servicios, de recursos de los lotes y de las entidades públicas a cargo de Perupetro. En el Congreso un grupo de trabajo parlamentario avanza un proyecto de Nueva Ley de Hidrocarburos, promovida por PPK  a través de los actuales Directivos de Perupetro, los que antes habían tratado inútilmente de sabotear se cumpla la ley que manda la entrega del lote 192 a Petroperú para que siga en manos de Frontera Energy. 

El último gran negociado de PPK

Este nefasto Proyecto de Ley sobre Ley Orgánica de Hidrocarburos del Poder Ejecutivo de PPK,  al que han dado curso para llevarlo a la Comisión de Energía y Minas y aprobarlo rápidamente en el Congreso, es un negociazo lobista más de PPK y sus amigos. Les da ilegal e inconstitucionalmente a las empresas Techint, Frontera y otras, nuestros recursos estratégicos de petróleo y gas, en su operación y en sus rentas, nacionales y de exportación.

Nuevo Perú impulsa moción de vacancia conjunta contra Kucyznski

Esta mañana la bancada del Nuevo Perú anunció que presentarán una Moción de Vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante las nuevas evidencias sobre con vínculos con Odebrecht. Los datos expuestos por el congresista Manuel Dammert confirman que PPK trabajó simultáneamente en el ámbito público y privado para garantizar el éxito de los negocios de los que era parte.

Nuevo Perú impulsa moción de vacancia conjunta contra Kucyznski

Esta mañana la bancada del Nuevo Perú anunció que presentarán una Moción de Vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ante las nuevas evidencias sobre con vínculos con Odebrecht. Los datos expuestos por el congresista Manuel Dammert confirman que PPK trabajó simultáneamente en el ámbito público y privado para garantizar el éxito de los negocios de los que era parte.

Gas en Lote 58 Cusco: Desafíos Patrióticos y Traiciones Lobistas

En el Lote 58 de Gas Natural, en Camisea, Cusco, la empresa CNPC (China), acaba de confirmar 3,8 TCF (reservas probadas), que es el 40 % de la actual reserva de gas en el Lote 88. Durante varios años, lobistas opositores y publicistas, contrarios a la petroquímica y al gasoducto surperuano, han mentido, negando esta riqueza nacional cusqueña y clave para el Macrosur.

Ante el pacto de impunidad y saqueo: Jornada Nacional de Lucha este jueves 11

Son estas fuerzas renovadoras quienes  marcharán en la gran Jornada Nacional de Lucha el jueves 11 desde las 5 de la tarde desde el Campo de Marte, convocadas por el Comando Nacional de Lucha, integrado por la CGTP, CUT, organizaciones sociales y políticas. Allí están los jóvenes de las universidades, los trabajadores, los productores, las organizaciones provinciales, los colectivos culturales, las mujeres organizadas. Ponen por delante su voluntad patriótica, su entereza, su moral de productores, su amor al Perú. No es  odio, no es venganza, no es cálculo ventajista.

Derrotar el asalto y saqueo lobista neoliberal

El indulto presidencial de PPK al reo Alberto Fujimori es ilegal, antidemocrático, contrario a la Constitución y viola las normas internacionales sobre respeto a los derechos humanos. Evidencia una maniobra política lobista para asaltar el Estado y saquear el Perú. Esta maniobra ilegal forma parte de un pacto infame para resolver a favor de la Plutocracia financiera y sus lobistas, la inmensa crisis de régimen político-social que sacude al Perú como nación.

Ante el pacto de impunidad y saqueo de Fujimori-Kucyznski, debemos defender unidos el Perú

Se pretende instalar el cogobierno de la impunidad entre el Fujimorismo y Kucyznski. Han sellado su pacto con el indulto de PPK al corrupto dictador y violador de derechos humanos, Alberto Fujimori. Y también con la impunidad que pretenden consagrar para los delitos de robos y estafas de PPK. Quiere la Plutocracia Financiera Apátrida conseguir la captura total del Estado, para saquear la Patria, junto con los poderes financieros Internacionales, especialmente de EEUU.

Kucyznski: Asesor Financiero Exclusivo de Odebrecht, luego de diseños tramposos

First Capital es una compañía dedicada a la asesoría financiera y banca de inversión, y tiene entre sus socios fundadores a Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda. Esta empresa ha participado en el Perú con US$1,241 millones en el lapso en el cual PPK ocupó dos veces el Ministerio de Economía y Finanzas y una vez ocupó la cartera de la Presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, en la declaración jurada como candidato ante el JNE no menciona relación alguna con First Capital.

Páginas