Ley Pulpín

La “Reforma antilaboral estratégica” de PPK

7 de cada 10 trabajadores tienen contratos temporales. Han bloqueado la negociación colectiva por rama. Recortan derechos en regímenes “especiales” ya precarios: agrario, micro y pequeña empresa, CAS, modalidades formativas, etc. Han impuesto un arbitraje laboral causado, pese a que el Tribunal Constitucional y el CSJ han establecido su constitucionalidad por ser potestativo, sin causa. Pretenden una Ley Pulpín 2, para anular derechos a los jóvenes, sin capacitación y a plazo fijo, dejándolos descartables. ¡Y ofertan recursos del Seguro Social (EsSalud), para quebrar a este y privatizarlo!.

Decretazo PPK impone flexibilización laboral semiesclavista

Casi escondido en el Decretazo 1246, se plantea la eliminación de registrar obligatoriamente ante el Ministerio de Trabajo los contratos temporales de las empresas con sus trabajadores, así como eliminar los registros de convenios de formación laboral juvenil y prácticas pre profesionales. Se la reemplaza por una simple declaración en una planilla electrónica. La que está a cargo del empleador, sin negociación entre la partes, sin el marco de los derechos colectivos del trabajador. Sin obligaciones reales. A cargo de una Sunafil que ya está desactivada.

Dammert: “Frente Amplio presentará proyecto para derogar nueva Ley de precarización laboral similar a la Ley Pulpín”

Kuczynski ya tiene su propia Ley Pulpín generalizada. El congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, señaló que el gobierno ha publicado en el DL 1246, normas que exoneran a los empleadores de inscribir los contratos temporales en el Ministerio de Trabajo, lo que impedirá su adecuada fiscalización y protección social. Estos contratos temporales se han generalizado en las relaciones laborales en el Perú.

Jóvenes no cesan en su objetivo y convocan a Encuentro Nacional por el Trabajo Digno

Luego de cinco multitudinarias movilizaciones a nivel nacional y conseguido el triunfo contra la Derogatoria del Régimen Laboral Juvenil, continúa no solo un proceso de fiscalización y vigilancia de los derechos laborales sino también de propuestas para continuar por la lucha de los derechos y la justicia social.

39 días, 5 Marchas, una sola bandera: jóvenes con el pueblo, por trabajo digno en patria soberana

El Proyecto de LGT, que he presentado con la bancada de AP-FA, afirma su clara opción a favor de reforzar el respeto y proyección de los derechos fundamentales de la persona del trabajador en el seno de la relación laboral. Incorpora este sentido de las normas constitucionales, estableciendo que el Trabajo es objeto de protección por el Estado, en especial el de la madre, el menor de edad y el discapacitado. En toda relación laboral se respeta y protege la dignidad y los derechos fundamentales del trabajador. Todo acto o pacto en contrario es nulo de pleno derecho. Incluye la obligación del Estado de impulsar el empleo decente, la equidad en el acceso al empleo, la formalización de las relaciones de trabajo y el impulso al diálogo y la concertación social en todas sus formas. Destaca el rol que corresponde al Estado en la tutela de los derechos laborales. En el Proyecto de Ley General del Trabajo se afirmarán los derechos laborales a los jóvenes, a partir de los derechos laborales fundamentales del régimen general y dentro de sus diversas esferas.

[VIDEO] Dammert: Conseguida la derogatoria de la #LeyPulpín vamos a luchar por la Ley General del Trabajo.

En la sesión extraordinaria del Pleno, el congresista Manuel Dammert saludó la derogatoria de la Ley Pulpín, de Semiesclavitud Laboral Juvenil, y presentó ante la representación nacional el Proyecto de Ley 4145 para la Ley General del Trabajo, que es una exigencia consecuencia de las cinco multitudinarias manifestaciones que propiciaron la caída de la Ley 30288.

[VIDEO] Dammert constató abuso de autoridad del Gobierno contra los jóvenes inocentes que fueron detenidos en el #15E

Esta tarde el congresista Manuel Dammert constató el inmenso abuso de autoridad que el Gobierno viene imponiendo contra los 15 jóvenes detenidos en la Prefectura de Lima y que han sido trasladados a la Fiscalía sin pruebas que justifiquen su detención.

Dinegro sobre Ley Pulpín: “El Presidente ha dicho que no va a retroceder, los jóvenes tampoco”

La coordinadora de juvenil 18d x trabajo digno, Alejandra Dinegro, le mandó un mensaje al presidente de la República, Ollanta Humala: Asegura que si él no va a retroceder en su postura frente al nuevo régimen laboral juvenil, los jóvenes tampoco.

“La comisión permanente no ha dado una fecha aún para la discusión en el Pleno. Esto solo es una batalla ganada, la guerra se peleará en el debate mismo”, declaró en Radio Exitosa.

Páginas