Jaime Saavedra

Dammert: "El problema de la educación nacional es la desigualdad y la segregación" [VIDEO]

En el debate sobre la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, afirmó que las bancadas que lo promueven no están tocando el tema de fondo que es la desigualdad y la segregación en la educación pública, básica y universitaria.

Dammert indicó que el ministro Saavedra tiene una visión que fomenta la desigualdad tanto en la educación básica y universitaria, afectando a los alumnos y a los docentes.

Interpelación y Debate: La desigualdad en la Educación

La interpelación al Ministro de Educación, planteada por el Fujimorismo,  esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder el Ministro. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la ley de Presupuesto 2017, probadamente, sintomáticamente en esta singular neo-convivencia  de PPK y el fujimorismo. En el debate, debe tratarse la política neoliberal de la  EDUCACION PÚBLICA BASADA EN LA DESIGUALDAD, del “perro del hortelano”, con la elitización y desinstitucionalización, que destruye las bases nacionales del conocimiento, la igualdad y la pluriculturalidad , en la educación básica y en las universidades.