Iquitos

Actos Ilegales para el Despojo a Petroperú del lote 192 para entregárselo a Frontera/Pacific

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial,  la tiene en crisis desde el 2014. Denunciamos ahora las maniobras ilegales  de esta empresa, junto a funcionarios  de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria.  Ex  ministro Gonzalo Tamayo y  la ministra Cayetana Aljovín  estaban y están informados  de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso. 

Iquitos: Dammert realizará Diálogo Ciudadano sobre el Lote 192 este lunes 02 de octubre

El despacho del congresista Manuel Dammert convoca a la ciudadanía de Loreto al Diálogo Ciudadano en la ciudad de Iquitos el lunes 02 de octubre para tratar sobre asuntos vitales que afectan a la región Loreto y a todo el país. La actividad se realizará en el Jirón Putumayo 381 – Iquitos a las 6:00 pm.

Renta Petróleo-Gas: Gran empresa lobista vs Pequeña nación sojuzgada

Se vive una pugna clave entre una gran empresa extranjera, que captura las rentas estratégicas de la nación, contra el Perú y sus potenciales de desarrollo soberano. Los lobistas apátridas, dentro y fuera del gobierno, quieren seguir con el negocio de un poderoso grupo, Shell-Pluspetrol-Repsol, que controla la inmensa renta estratégica de petróleo y gas del Perú, de más de 50 mil millones de dólares, que es decisiva para el desarrollo de la patria. Solo en el Lote 192 la renta de reservas probadas es de US$ 13 mil millones, a precio de US$ 50 el barril.

Presidente regional de Loreto respalda Iniciativa Ciudadana para defender y fortalecer Petroperú

En la 4ta. Audiencia Pública del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado, el presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez, se comprometió que durante su administración al frente de la región amazónica tiene una posición firme en la defensa de la soberanía energética.

Congresista Dammert viajará a Iquitos para Audiencia Pública en defensa de Petroperú y de los pueblos amazónicos

El congresista Manuel Dammert viajó a la ciudad de Iquitos para participar, el sábado 7 de febrero, de la Cuarta Audiencia Pública del Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas del Estado que tendrá sede en el auditorio del colegio San Agustín.