Iniciativa Ciudadana

Lote 192: Anuncian que Iniciativa Ciudadana por Petroperú incluirá plataforma por la defensa y respeto a los derechos de pueblos amazónicos [VIDEO]

Iniciativa Ciudadana por Petroperú incluirá plataforma por los derechos de los pueblos amazónicos para que Petroperú sea quien opere el Lote 192 y simultáneamente se garantice la defensa de los pueblos originarios, así lo anunció el congresista Manuel Dammert, en la conferencia de prensa que brindó junto a los Apus de los ríos Pastaza y Corrientes.

Lobismo del Gobierno contra Petroperú y la Patria

La ministra pisotea el Estudio sobre Petroperú, ordenado por la ley 30130, y que realizó la empresa Wood Mackenzie, el que plantea indispensable que Petroperú entre a la producción de los lotes,  incluyendo el lote III y IV, y los lotes 192 y 64.De esta forma, el valor patrimonial de Petroperú (considerando a US 50 el barril) se elevaría a S/. 3,460 Millones de soles. De no hacerlo y quedarse como la pretende la lobista ministra, el valor patrimonial de Petroperú se reducirá a S/. 600 Millones. ¡Una pérdida de S/. 2,800 Millones!  

En debate la Soberanía Nacional: Petroperú, Humala-MEM y De Soto

La Ministra Ortiz hace Lobby e  incumple y pretende anular el DS 008-2014-EM, que reglamenta la ley 30130, y en cuyo artículo 14 se establece expresamente que “Petroperú podrá realizar proyectos de inversión y actividades, siempre y cuando no generan pasivos firmes o contingentes, no requieran recursos del tesoro público ni afecten las ganancias del PMRT. Estos proyectos y actividades deberán ser financiados con sus propios flujos financieros, los mismos que no podrán provenir de comprometer el uso de activos que previamente generen ingresos a la empresa”.

Más de 60 mil firmas, por la Patria digna con Petroperú y la Soberanía Energética

Este 6 de marzo se presenta la Iniciativa Legislativa a favor de Petroperú y la Soberanía Energética, con más de 60 mil firmas. Para lograrlo recorrimos los diversos pueblos del Perú, y se movilizaron miles de compatriotas, agrupados por el Foro Soberanía Energética y en movilización con los Sindicatos de Petroperú y los diversos pueblos. Este viernes 6 de marzo, a las 12 m, realizaremos una marcha patriótica, desde el Congreso Nacional hasta el Jurado Nacional  de Elecciones, para hacer entrega de las 60 mil firmas, expresando el reclamo justo de toda la nación.

[VIDEO] Iniciativa Legislativa Ciudadana: Más de 60 mil firmas por Petroperú y la Soberanía Energética serán presentadas el 6 de marzo en Marcha patriótica

En conferencia de prensa el congresista Manuel Dammert anunció que la presentación de las 60 mil firmas que respaldan la Iniciativa Legislativa Ciudadana para defender y fortalecer Petroperú será el martes 6 de marzo, en un marcha ciudadana desde el Congreso hasta el Jurado Nacional de Elecciones.

75 mil firmas serán entregadas en marzo para evitar privatización de Petroperú

El congresista Manuel Dammert expresó junto al Ing. Humberto Campodónico, ex presidente de Petroperú; Juan Castillo More, secretario general de la Coalición de Sindical de Trabajadores de Petroperú y Alejandra Dinegro, dirigente del Foro Juvenil por la Soberanía Energética que las 75 mil firmas para defender a Petroperú se entregarían en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la legislatura.

Páginas