Gasoducto

El Perú demanda Gasoducto con Petroquímica

Odebrecht anuncia que venderá su parte accionaria y las empresas que  van a comprarla dice que aceptarán la cláusula anticorrupción. Pero no es suficiente. El Estado peruano tiene que exigir se anulen los sobrecostos ocultos de Odebrecht. Debe incluirse se cumpla con el mandato de las leyes 29690 y 29970, para hacer el ducto de líquidos adicional y convocar con Petroperú a los complejos petroquímicos del sur que demanda la nación.

Instan que el Estado defina lugar de polo petroquímico

Por: Carlos Bessombes, diario La República

En las últimas semanas, hemos sido testigos del enfrentamiento entre los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua por la ubicación del polo petroquímico que deriva del Gasoducto Sur Peruano (GSP), y ello está motivado porque el Estado ha dejado en manos de los inversionistas privados la definición del lugar de su construcción, aunque esto tampoco estaría asegurado.

Listas progresistas triunfan en Talara y La Convención, provincias claves para la Soberanía Energética

Los resultados electorales en las provincias de Talara en la región Piura, con el triunfo de Unión Democrática del Norte, que lleva a José Bolo Bancayán como próximo alcalde provincial para el periodo 2015-2018 es una buena noticia para el desarrollo provincia, regional y nacional.

Dammert participará en foros para el desarrollo del Sur con Gasoducto y Petroquímica

Uno de los pilares del desarrollo del sur peruano: el Gasoducto del Sur Peruano, está en el centro de las Audiencias Públicas a desarrollarse en el mes de setiembre por el Gobierno Regional de Moquegua y la Comisión de Descentralización del Congreso. La demanda de Gasoducto con Petroquímica será desarrollada por los miembros del Foro Soberanía Energética, Manuel Dammert, Juan Castillo More y otros.

Gasoducto del Sur: licitación el 30 de junio y sin Petroquímica

El resultado de la licitación del Gasoducto del Sur se sabrá este 30 de junio; y ya se anuncia que existen dos  postores, la empresa ODEBRECHT (Brasil) -ENAGAS (España) y el otro grupo es GDF Suez, Sempra, Techint y TGI; asimismo han retirado del contrato la obligación de construir ductos de gas y líquidos en el Gasoducto Central, manejado por HUNT y TECHINT.

Hay gran expectativa y preocupación por la única propuesta que ha quedado.

 

[VIDEO] Dammert en Cusco: "La lucha por Petroperú y el Gasoducto con Petroquímica es la lucha nacional por la Soberanía Energética"

El congresista Manuel Dammert participó en el Foro ‘Unidos por nuestro gas’ donde calificó de “muy exitoso, rotundo y claro” al Paro Regional realizado el 25 y 26 de febrero, donde la población cusqueña reclamó la soberanía sobre los recursos energéticos logrando “sepultar al exministro Merino y exigió que el Gas de Camisea sea para el desarrollo el Cusco, el Sur Andino y el Perú”.

[VIDEO] Dammert: "Aeropuerto de Chincheros, el Gasoducto y la Petroquímica son fundamentales para el desarrollo del Sur Andino"

El congresista Manuel Dammert saludó en el Pleno el proyecto de Ley que permite la expropiación de los terrenos para la construcción del Aeropuerto de Chincheros y recordó que los cusqueños pelean por los proyectos fundamentales del Gasoducto y la Petroquímica del Sur.

Páginas