Gas de Camisea

Renta del Gas de Camisea y Pellejerías en el Gobierno

Existen Pellejerías para mantener la sangría que saquea nuestra Patria. No solo entre privados sino en el Estado. Entre las propias empresas,  están peleando por esta renta, teniendo Shell y Hunt la mayor responsabilidad. Perú LNG (encargado de la licuefacción y exportación del gas) ha entablado un arbitraje contra el Consorcio Camisea (Hunt y otros). Reclaman, pues han subido los montos de US$ 43.7 a US$ 90.3 millones,  por las mayores reexportaciones  ilegales.  Como si no fuesen rentas por estafar al Perú al subvaluar los pagos de  regalías.

Las 5 Trampas del Ministro Tamayo sobre Camisea

Este 9 de Agosto 2016, nuevo Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, hizo declaraciones a la prensa en la que planteaba  que  “se seguirá recomendaciones del laudo arbitral del CIADI para renegociar Camisea”. Las Trampas que formula, pretenden desconocer el arbitraje internacional, Laudo Ciadi ARB/12/28 del 21 Mayo 2015, entre Repsol-Consorcio Camisea contra Perupetro, Laudo que fue dictado  a favor del reclamo de la soberanía del Perú respecto a Camisea. Estas premeditadas trampas pretenden frustrar la Renegociación Soberana del contrato, asunto nacional sobre el cual el actual Congreso tiene el proyecto de ley 001/2016-CR, el que he presentado con el Frente Amplio el 4 de Agosto 2016.

Congresista Dammert presentará Iniciativa para renegociar el Gas de Camisea y denuncia lobismo en voceada ministra de Energía y Minas de Kuczynski [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert anunció en conferencia de   prensa, realizada en Los Pasos Perdidos del Congreso de la República, tres propuestas en relación al gas, Petroperú y la propuesta de nueva ministra de Energía.

Soberanía Energética y Petroperú, en la Agenda Estratégica

Esta Agenda Nacional tiene varios aspectos, con proyectos identificados y poblaciones movilizadas. Pero pretenden desactivarlos y privatizar Petroperú. Quieren entregar el gas y el petróleo a grandes empresas transnacionales: Enagas en el gasoducto sur, para quemarlo produciendo electricidad para Chile, regalar a Shell la renta de la exportación del gas que sumara 20 mil millones los próximos 15 años, y entregar Petroperú a GMP y otras privadas.

La exportación del Gas de Camisea y la Gran Estafa del Siglo XXI

La Ministra del MEM, comprometiendo la posición del nuevo Gabinete, presidido por Pedro Cateriano, declaró un insólito aval a la pretensión estafadora de Shell , al reexportar el año 2014 en forma ilegal  7 embarques,  reexportando el gas peruano a otros destinos ( reexportándolos al Asia) sin pagar la regalías correspondiente al Estado peruano.  Contra la posición oficial del Estado en el caso Repsol-2012, la Ministra sostuvo que  la actual reexportación y defraudación 2014 estaría  permitida por el contrato del 2000, cuando esto es falso.