Gabinete

La crisis nacional, el Gabinete Cateriano y las elecciones del 2016

Estamos ya en crisis política. El Gobierno está en la obligación de garantizar elecciones limpias, sin reglajes ni supeditación  al control mediático de quienes tienen ahora el cuasi monopolio en los medios de prensa, radio y televisión. La libertad -en las elecciones-  debe garantizar a los ciudadanos la pluralidad de opciones democráticas, no como ahora que una corte de denunciados por corrupción son presentados, todos los días, como las únicas posibilidades para el Perú.

La Crisis del Gabinete y los dos Bloques Nacionales

Esta crisis social y política institucional, se expresara en grandes agrupamientos políticos, lo que  marcará el proceso electoral municipal y regional, pero sobre todo el próximo proceso electoral general del 2016. Se puede apreciar básicamente dos bloques en ciernes. Un bloque lo disputan  entre el directo copamiento plutocrático desde la Confiep y Castilla-MEF,   y el apro-fujimorismo-castañedista.

[VIDEO] Dammert: "Gabinete Jara trajo políticas abiertamente contrarias a los intereses de la nación"

Luego de escuchar el discurso de políticas generales que trajo la jefa del Gabinete al Congreso de la República, el parlamentario Manuel Dammert, señaló que ese gabinete dio testimonio real del viraje del Gobierno a favor de una hegemonía neoliberal que deja todos los intereses principales del país en manos de los lobistas.

El Gabinete Jara y del Sr. M. y la Soberanía Energética

La otra, ¿novedad?, es la persistente continuidad, desde el inicio del Gobierno, de quien realmente gobierna al Estado,  y ha diseñado el anunciado radicalismo neoliberal del último mensaje Presidencial del 28 de Julio 2014: el poderoso Ministro de Economía, Miguel Castilla. Este Ministro pertinaz, es mencionado  como el Sr. M en los publicados e incómodos correos electrónicos de la Sra. Cecilia Blume, la que comparte el directorio de empresas con PPK y una consultora con la hermana del Sr. M. Como escriben: Sorry.

[VIDEO] Dammert: AP-Frente Amplio acordó exigir al Gabinete que responda ante las exigencias de la ciudadanía

La bancada AP-Frente Amplio anunció su acuerdo de exigir al Gabinete que responda ante las exigencias de la ciudadanía. 

El vocero alterno Manuel Dammert precisó que AP-Frente Amplio no va a negociar impunidades a jefes de partidos, ni actos de corrupción, y que continuará exigiendo al gobierno que responda ante las exigencias del país.

La crisis del gabinete Cornejo y las exigencias democráticas ciudadanas

El Gobierno debe nombrar un nuevo gabinete, que atienda los reclamos democráticos del país. Cuatro asuntos son claves en esta abstención nuestra con la bancada del Frente Amplio, en el acuerdo con Acción Popular. Primero, rechazo al poder no institucional Nadine-Castilla, y renuncia de Castilla. Segundo, rechazo a la traición histórica de pretender entregar el gas de Camisea a un consorcio (Suez - Techitn - Sempra) liderado por Pedro Pablo Kucszynki, que busca llevarse el Gas de Camisea y el etano (materia prima para la Petroquímica) a sus negocios en el norte de Chile, quemarlo para electricidad y a la exportación.