elecciones

Gobierno Lobista, “Democracia sin partidos” y Ciudadanía

Debe Renovarse el sistema de partidos políticos. Reitero tres medidas básicas.  Para su reconocimiento deben contar con asambleas fundacionales de comités provinciales, en un porcentaje representativo de militantes y de provincias, reconocidos en asambleas supervisadas por la ONPE, con un mínimo nacional de 6,500 militantes, organizados en comités provinciales activos. Deben realizarse elecciones primarias abiertas y simultáneas, organizadas por la ONPE para que los militantes  escojan a sus candidatos.

Nicaragua 2016: voto cargado de futuro

Nicaragua, sigue las luchas y sueños de Sandino, Darío y Borges. Sus desafíos actuales están en las miradas, alegrías y batallas de su pueblo. Son la entraña del inmenso desafío que están resolviendo. Esta fuerza se aprecia en la lava hirviente de sus volcanes y en el lomo azul de su gran lago, el Cocibolca inmenso que abraza el horizonte. Resuena con los ecos de mil batallas: la soberanía democrática es la fuente de vida de la nación y la savia vital de la unidad de la Patria Grande.

Segunda vuelta 2016: Los tres temas silenciados

Este proceso electoral 2016 es paradójico. En la primera vuelta, decían que el panorama estaba reducido a dos versiones de la derecha neoliberal con un discurso fofo. Se posicionaron los temas estratégicos de la nación,  y se abrió un abanico de centros precarios y la presencia rotunda de la renovada izquierda con el FA y Vero. En la segunda vuelta, los dos versiones neoliberales esconden los asuntos estratégicos en crisis, y se atacan a las esquinas laterales. El pueblo, consciente que estos temas arrasarán la democracia e impondrán formas autoritarias,  empieza a organizarse contra la predecible arremetida neoliberal apátrida. 

Perú: Elecciones 2016 y Desafíos del Bicentenario

Se ha posicionado el programa de la izquierda y el progresismo con el FA con Verónika Mendoza que obtuvo casi 3 millones de votos (12.74%) y estuvo a punto de pasar a segunda vuelta por el respaldo en rápido crecimiento. Estos resultados evidencian la fragilidad y crisis del actual sistema de representación, así como el ascenso indudable y prometedor de la izquierda.  

Disyuntiva electoral 2016 del Gas de Camisea: Soberanía o Traición Lobista

Está en aguda disputa el Gas, por ser una renta estratégica (ya nos robaron miles de millones de dólares y ahora pretenden saquear US$ 20 mil millones los próximos 15 años), por su condición de un insumo industrial básico descentralista (pretenden impedir que Petroperú convoque a socios privados para la petroquímica y la industrialización del sur, asociadas a la industrialización en el norte, el centro y el oriente), y por su carácter de un combustible domiciliario de los peruanos (que solo llega  a 3% de hogares, imponiendo un mercado cautivo de GLP tres veces más caro).

Geografía Electoral y el Perú Bicentenario

Estos son los desafíos con los cuales abrir el ciclo del Perú Nuevo, como se manifiesta en la lucha popular, en la protesta de más del 30% del electorado. Es lo que expresa el Frente Amplio, con su candidata presidencial Verónika Mendoza y su propuesta del Perú Nuevo. Participo como candidato al Congreso por Lima, en cuya elección abierta del 10 enero he participado y he sido seleccionado, con respaldo ciudadano que agradezco.

Cade y el Frente Amplio: se perfila la geografía política

Los del elenco derechista están notificados que el pueblo exige cambios sustantivos para mejorar la patria, la vida y el trabajo. Y que la mayoría ciudadana rechaza el paquetón neoliberal que esperaban como regalo los del CADE.  Al elenco derechista no le quedó otra cosa que tratar de balbucear la mala copia de los temas planteados por las fuerzas progresistas y de izquierda para el cambio sustantivo que demanda el Perú. Ni ellos se creían así mismos.

Perú al Bicentenario: geografía política y la hora de la izquierda

Las elecciones generales transcurren en la coyuntura de crisis del aplicado programa neoliberal. De ahí el 50% del pueblo que reclama cambios nacionales. Esta es la razón del amplio espacio para una propuesta patriótica, democrática, ciudadana. Enfatiza la solución a las condiciones básicas de vida: trabajo, producción nacional, pensiones, seguridad, salud, educación. Reclama recuperar las rentas estratégicas: biodiversidad, gas, petróleo, agricultura, industrias. Y se proyecta al horizonte de la República de Ciudadanos, con la reestructuración democrática constitucional de los poderes públicos y el fortalecimiento de la vida social democrática.

Manuel Dammert ya es precandidato al Congreso por Lima Metropolitana en la Unidad Democrática

Esta mañana, el ciudadano Manuel Dammert Ego Aguirre, se inscribió como precandidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana para participar de las Elecciones Abiertas Parlamentarias de la Unidad Democrática.

Manuel Dammert acudió en tempranas horas de la mañana a la sede de Unidad Democrática en Lima donde su personero legal José Cortez presentó los documentos que cumplen a cabalidad los requisitos establecidos por el Comité Electoral Nacional de UD.

Manuel Dammert: Estoy convencido que la Izquierda estará unida y ganaremos las elecciones 2016 [AUDIO]

“Tengo el convencimiento absoluto que en este proceso electoral vamos a ir a una candidatura del conjunto de las fuerzas de Izquierda con la que vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones”, declaró Manuel Dammert al ser entrevistado hoy en Radio Nacional.

Páginas