Ejecutivo

Renta Petróleo-Gas: Gran empresa lobista vs Pequeña nación sojuzgada

Se vive una pugna clave entre una gran empresa extranjera, que captura las rentas estratégicas de la nación, contra el Perú y sus potenciales de desarrollo soberano. Los lobistas apátridas, dentro y fuera del gobierno, quieren seguir con el negocio de un poderoso grupo, Shell-Pluspetrol-Repsol, que controla la inmensa renta estratégica de petróleo y gas del Perú, de más de 50 mil millones de dólares, que es decisiva para el desarrollo de la patria. Solo en el Lote 192 la renta de reservas probadas es de US$ 13 mil millones, a precio de US$ 50 el barril.

Faenón Lobista con facultades delegadas

Pretenden acabar con las Empresas Públicas, y saquear los recursos nacionales. Quieren desconocer la Iniciativa Legislativa para afirmar Petroperú, respaldada por más de 60 mil firmas, y que el JNE ha enviado al Congreso. Pretenden privatizar el agua potable y trabar la masificación del gas natural, elevando sus tarifas. Quieren acentuar la precarización laboral extendida. Buscan  imponer el robo en las tarifas de consumo y préstamos a usuarios y pequeños empresarios.

[VIDEO] Humala es un fantoche arrinconado para ceder el poder del Estado a los poderes económicos, señala Dammert sobre pedido de facultades legislativas

“Humala entrega todo el Estado a los poderes económicos con nuevo paquete de facultades”, señaló el congresista Manuel Dammert, quien se mostró sorprendido porque a falta de un año de terminar el gobierno, el Ejecutivo pide para la plutocracia facultades absolutas por las cuales el Congreso debería ser cerrado y gobernar el país por decretos.

El poder de la ciudadanía, los diálogos políticos y la Agenda Nacional

El Gobierno ha convocado a continuar su sesión de “diálogo encerrado” dentro de 30 días. Es indispensable y urgente Otro Diálogo, basado en el creciente poder de ciudadanía que reclama una Patria Hermosa, con trabajo digno, vida buena, soberanía nacional y armonía  ambiental. El colectivo político,  Ciudadanos por el Cambio, que participó en el diálogo encerrado, plantea la urgencia de un diálogo desde la ciudadanía, formula una Plataforma e impulsa esta iniciativa.  Es hora de sumar esfuerzos, afirmar y concordar la Agenda para afrontar realmente los inmensos problemas actuales de la crisis nacional.

Ciudadanos por el Cambio: ¡Fortalecer la Democracia defendiendo los derechos del pueblo!

 Frente a la convocatoria a un diálogo con los partidos políticos efectuada por el gobierno del Presidente Ollanta Humala, Ciudadanos por el Cambio le comunica al país que, a pesar de los magros resultados de experiencias anteriores, ha decidido participar para hacer a los ojos de nuestro pueblo nuevamente la experiencia.

[VIDEO] Dammert: "Diálogo con el Ejecutivo debe apuntar a debatir reformas institucionales y económicas"

El diálogo del Gobierno con los partidos políticos debe apuntar a debatir reformas institucionales y el dinamismo de la economía con inversión pública, precisó el congresista Manuel Dammert (AP-FA) miembro de Ciudadanos por el Cambio, grupo político que estará presente en el diálogo con el Ejecutivo.

[VIDEO] Dammert advierte que 'Paquetazo' busca condonar S/.22 mil millones a grandes deudores en perjuicio del Estado

Durante el debate en la Comisión de Economía sobre el paquete económico enviado por el Ejecutivo al Congreso, el congresista Manuel Dammert advirtió las serias irregularidades que presenta ese proyecto que, fuera de enfrentar las dificultades económicas, condona millonarias deudas a grandes deudores, así como afecta medidas medioambientales en perjuicio del Estado.

Superintendencia universitaria: Control burocrático del MEF al margen de la comunidad universitaria

La presencia del MEF no garantiza el buen uso de los beneficios tributarios que gozan las universidades, no se trata de un control financiero, sino la forma en que los recursos de las universidades se invierten en calidad educativa, infraestructura y servicios al servicio de la investigación, la formación profesional y la responsabilidad social universitaria. Al quitarle a la SUNADU las función de acreditación universitaria. La “implementación progresiva” de las condiciones básicas de calidad de las universitaria, con énfasis en la universidades que cuentan con “licencia provisional” (60 % de total según la Exposición de Motivo, pág. 16) deja con la manos libres a las universidades, actualmente representadas por la  ANR.  La extinción de la ANR y CONAFU es  un  paso adelante,  pues estos organismos no cumplían roles efectivos de coordinación y fiscalización  de la gestión y calidad educativa.