Educación

La verdad de la crisis actual de la educación nacional

La interpelación a la Ministra de Educación, planteada por el fujimorismo, esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder  la ministra. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la Ley de Presupuesto 2017, probadamente en esta singular neo-convivencia de PPK y el fujimorismo.

Interpelación y Debate: La desigualdad en la Educación

La interpelación al Ministro de Educación, planteada por el Fujimorismo,  esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder el Ministro. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la ley de Presupuesto 2017, probadamente, sintomáticamente en esta singular neo-convivencia  de PPK y el fujimorismo. En el debate, debe tratarse la política neoliberal de la  EDUCACION PÚBLICA BASADA EN LA DESIGUALDAD, del “perro del hortelano”, con la elitización y desinstitucionalización, que destruye las bases nacionales del conocimiento, la igualdad y la pluriculturalidad , en la educación básica y en las universidades.

Frente Amplio debatirá sobre los problemas sustantivos de la educación nacional [VIDEO]

El Frente Amplio pondrá en debate los verdaderos temas importantes en el sector educación, así lo señalaron los congresistas Manuel Dammert y Edgar Ochoa, respecto a la interpelación al ministro Jaime Saavedra.

Ambos señalaron que en el cuestionario de la interpelación no se están tocando los problemas sustantivos de la educación nacional, pero que aun así los congresistas del Frente Amplio abordarán esos temas que son de interés nacional

[VIDEO] Dammert exige al Gobierno que cumpla con la reforma educativa y termine con la segmentación en la educación de los jóvenes

El congresista Manuel Dammert exigió al Gobierno cumpla la política de Estado para la reforma educativa, para lograr una educación universal de calidad, informaciónal y gratuita.

En el Pleno donde asistió el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el parlamentario del Frente Amplio denunció que actualmente se está imponiendo una segmentación discriminatoria para crear mano de obra barata y bloquear el desarrollo nacional.