Descentralización

Estado Nacional: ¿Re-centralización Plutocrática o Constituyente Descentralista?

Recentralizar o Descentralizar. La ciudadanía tiene en sus manos el poder de República para resolver esta disyuntiva. Se requiere elegir  una asamblea constituyente para  la descentralización democrática del Estado Nacional. Este es uno de los desafíos claves de la elección general del 2016, en el cual elegir un nuevo gobierno Patriótico, Progresista,  Descentralista en una Patria Hermosa con Trabajo Digno, Soberanía, Justicia  y Libertad.     

Proponen simplificar sistema de prevención y atención de emergencias

El legislador Manuel Dammert Ego Aguirre (AP-FA), presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, anunció que viene elaborando un proyecto de ley que permita simplificar el sistema de prevención y atención de emergencias, el mismo que tendrá un criterio descentralizado y preventivo.

Reformas políticas urgentes

Está a la orden del día, en el nuevo escenario electoral  en curso, las reformas políticas que permitan afrontar la crisis de representación, la corrupción pública campeante de los candidatos, así como las condiciones democráticas de la elección de los candidatos y las garantías y respeto al voto ciudadano.

Empoderar movimientos de ciudadanía, hacia la unidad por la República de Ciudadanos

Dos tareas son urgentes y decisivas. Darle a los diversos movimientos sociales, continuidad, alternativa programática, y confianza en sus fuerzas con objetivos claros. Al mismo tiempo, avanzar con el programa de la república de ciudadanos, uniendo a los que luchamos por una patria hermosa, con vida buena, trabajo digno y armonía ambiental. Con estas banderas y tareas, alistar el paro nacional cívico popular para los próximos meses, que detenga el paquetón neoliberal y las restricciones a las luchas de ciudadanía. 

Seminario Nacional abre consenso institucional para nuevo marco legal anticorrupción

Con el propósito de construir un nuevo pacto institucional para enfrentar la lacra de la corrupción se realizó el Seminario “Hacía un Nuevo Marco Legal en la lucha contra la corrupción” organizado por la Comisión de Descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización del Estado que preside el congresista Manuel Dammert.

Páginas