Derechos Laborales

Las Malvinas: esclavitud y la reforma laboral neoliberal

Las galerías de Las Malvinas, negociazo de los grandes grupos de poder económico, han evidenciado en su dramático incendio la real y extendida base productiva y social neoliberal del Perú. La “reforma laboral” de PPK, busca generalizar estas formas de trabajo de semiesclavitud, con trabajadores sin derechos y dirigidos por los mafiosos del capitalismo neoliberal.

La “Reforma antilaboral estratégica” de PPK

7 de cada 10 trabajadores tienen contratos temporales. Han bloqueado la negociación colectiva por rama. Recortan derechos en regímenes “especiales” ya precarios: agrario, micro y pequeña empresa, CAS, modalidades formativas, etc. Han impuesto un arbitraje laboral causado, pese a que el Tribunal Constitucional y el CSJ han establecido su constitucionalidad por ser potestativo, sin causa. Pretenden una Ley Pulpín 2, para anular derechos a los jóvenes, sin capacitación y a plazo fijo, dejándolos descartables. ¡Y ofertan recursos del Seguro Social (EsSalud), para quebrar a este y privatizarlo!.

Trabajadores presentarán en Foro las alternativas frente a las políticas antilaborales del gobierno

El Despacho del congresista Manuel Dammert conjuntamente con la Central General de Trabajadores del Perú - CGTP, coorganizan el Foro: “Alternativas frente a las políticas antilaborales del Gobierno y propuestas frente al desempleo juvenil”, que se realizará el jueves 20 de abril de 2017.

Por trabajo y vida digna en Patria Soberana: Conadet 2016

Estamos en el fin del ciclo neoliberal, que en 1992 fue abierto por  la dictadura fujimorista. La multipolaridad y la crisis mundial, hacen que los ingresos de la economía nacional  no tengan como ejes claves la venta de materias  primas (sobre todo mineras), sino que la plutocracia dominante, que ahora controla el Estado y es quien gobierna, se oriente a un despiadado y brutal arrasamiento de los derechos del trabajo y la precarización de la vida. A esto llaman: “flexibilidad laboral”. Oculta estos temas de la opinión pública y los pretende excluir del debate y las definiciones de la geografía política electoral.  

Dammert exige al ministerio de Trabajo cautelar derechos laborales de obreros de Shougang ante despidos arbitrarios

El congresista Manuel Dammert envió un oficio al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, donde recoge la indignación del Sindicato de Obreros Mineros de la minera Shougang Hierro Perú SAA.  ante los despidos arbitrarios de trabajadores que tienen cinco años de servicio en esa empresa.

El Semiesclavista régimen laboral juvenil usa a nuestros jóvenes como 'masa mercantil' de las empresas para abaratar costos laborales

Un nuevo paquetazo antilaboral del Gobierno fue aprobado ayer por la derecha en el Congreso. El llamado nuevo régimen laboral juvenil especial para hombres y mujeres de entre 18 a 24 años, un régimen sin derechos laborales, que convierte a los jóvenes en una 'masa mercantil semiesclavizada', como señala el congresista Manuel Dammert.

El país en venta: la soberanía y los regalos navideños del último presupuesto del Gobierno

El  29  de  noviembre,  en  la  madrugada,  se  sometió  a  voto  del  congreso  el  Presupuesto  2015;  que  es  el  último  anual  efectivo  del  Gobierno  de  Humala.  Esta  Ley  no  permite  afrontar  la  crisis  nacional  creciente.  Contiene  normas  que    sacrifican  la  soberanía  nacional  al  poder  de  la  plutocracia  lobista,  y  desarman  al  país  ante  los  desafíos  del  Perú  para  la  reactivación,  productividad,  innovación  e  inclusión.  En  poco  tiempo,  antes  que  pase  la  mitad  del  año  2015,  empezarán  a  hacerse  evidentes  sus  gravísimos perjuicios.   

Dammert: "El Gobierno no tiene respuesta frente a la campaña mediática de la Confiep para saquear nuestros recursos"

El congresista Manuel Dammert reveló como la Confiep prepara una gran campaña mediática para tirarse abajo los derechos laborales, con el auspicio del partido político del Grupo El Comercio, ya que tiene en el MEF a su hombre clave para que el Estado continúe manejado por estos grupos empresariales.

Páginas