Congreso

Crisis del Perú, se vislumbra un Pacto Negociado entre Kucyznski y Fujimori

El quiebre sísmico  se da luego de una firme  y urgente  decisión de las máximas autoridades del  Poder Judicial y la Fiscalía, ante el reclamo ciudadano y las exigencias democráticas,  para superar la inercia y ampliar  las nuevas delaciones de  Barata (Odebrecht) en el caso Lava Jato  sobre delitos de corrupción. Se abre así el camino  para someter  a juicio en el Perú las evidencias sobre responsabilidades gubernamentales de Keiko Fujimori, Alan García, Toledo, Humala, e incluso posiblemente PPK, así como de varias empresas nacionales partícipes. Es un momento de viraje en la crisis de régimen que vive nuestra Republica sometida al lobismo neoliberal.         

Actos Ilegales para el Despojo a Petroperú del lote 192 para entregárselo a Frontera/Pacific

En el artículo publicado el 29/09/17, denunciamos el verdadero rostro de la empresa Frontera/Pacific que es el fondo canadiense Catalyst Capital, y la aguda crisis que, por mala gestión especulativa empresarial,  la tiene en crisis desde el 2014. Denunciamos ahora las maniobras ilegales  de esta empresa, junto a funcionarios  de Perupetro, para asaltar el lote 192 de Petroperú y someterlo a su manejo especulativo financiero contrario al interés de la Patria.  Ex  ministro Gonzalo Tamayo y  la ministra Cayetana Aljovín  estaban y están informados  de esta operación, por lo que he presentado denuncia constitucional contra ellos, la que está en trámite en el Congreso. 

¿Qué dirá Meche al Perú?: Pesca, Lote 192-Amazonia, Puerto, Fuji-Indulto

El Gobierno Neoliberal, más aún en esta fase del cogobierno de PPK con Keiko, bajo la batuta de la plutocracia financiera, acentúa la desnacionalización y empobrecimiento del país. El nuevo gabinete de Meche Araoz, en alianza de PPK con el Apra y el fujimorismo, debe dar su mensaje al Congreso. Existen aspectos claves definitorios.

En el lobby contra Petroperú: los actos de ilegales del gerente de Perupetro son nulos

Perupetro, designa personal de manera interesada, violando las normas vigentes, con el solo objetivo de descalificar a Petroperú, vulnerando el mandato de la ley 30357. Ante esta situación la ministra de Energía y Minas se encuentra  en una grave responsabilidad política que ha puesto en riesgo el interés nacional.

Decretos: objeciones desde la izquierda

Este inconstitucional Ajustón Neoliberal profundiza la actual pendiente financiera y recesiva. Deja de lado reactivar y diversificar la economía, abandonando la industria, el agro y los servicios. Adopta tímidas medidas tributarias a la pequeña producción (que incluye a las MYPES) en aguda postración. En contrapartida sigue fomentado un patrón de crecimiento primario exportador, que hoy está en crisis, no solo por la caída sostenida de los precios de las materias primas, principalmente minerales, sino por la multipolaridad y la consiguiente crisis del Capital Financiero Internacional.

Dammert: "El problema de la educación nacional es la desigualdad y la segregación" [VIDEO]

En el debate sobre la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el congresista del Frente Amplio, Manuel Dammert, afirmó que las bancadas que lo promueven no están tocando el tema de fondo que es la desigualdad y la segregación en la educación pública, básica y universitaria.

Dammert indicó que el ministro Saavedra tiene una visión que fomenta la desigualdad tanto en la educación básica y universitaria, afectando a los alumnos y a los docentes.

Interpelación y Debate: La desigualdad en la Educación

La interpelación al Ministro de Educación, planteada por el Fujimorismo,  esquiva los temas críticos de la política educativa del gobierno de PPK. Señala varios asuntos, sobre los cuales debe responder el Ministro. Pero evade asuntos claves en el sistema educativo. Debieron ser atendidos en la ley de Presupuesto 2017, probadamente, sintomáticamente en esta singular neo-convivencia  de PPK y el fujimorismo. En el debate, debe tratarse la política neoliberal de la  EDUCACION PÚBLICA BASADA EN LA DESIGUALDAD, del “perro del hortelano”, con la elitización y desinstitucionalización, que destruye las bases nacionales del conocimiento, la igualdad y la pluriculturalidad , en la educación básica y en las universidades.

Páginas