Congresista de la República

Telefónica evade impuestos afectando al Estado y a las utilidades de los trabajadores [VIDEO]

Esta mañana, el congresista Manuel Dammert y la congresista Indira Huilca, junto a los trabajadores del Sindicato Unitario de Telefónica del Perú, denunciaron ante la opinión pública que la empresa española Telefónica, se aprovecha de beneficios tributarios de excepción para reducir el pago de utilidades a los trabajadores y de tributos al Estado Peruano.

Frente Amplio debatirá sobre los problemas sustantivos de la educación nacional [VIDEO]

El Frente Amplio pondrá en debate los verdaderos temas importantes en el sector educación, así lo señalaron los congresistas Manuel Dammert y Edgar Ochoa, respecto a la interpelación al ministro Jaime Saavedra.

Ambos señalaron que en el cuestionario de la interpelación no se están tocando los problemas sustantivos de la educación nacional, pero que aun así los congresistas del Frente Amplio abordarán esos temas que son de interés nacional

Súper-convivencia Neoliberal acentuará crisis nacional

Este ajustón neoliberal acompañará los 5 años del actual gobierno. PPKs y Fujis co-gobernarán, como ya se da en la entrega de cargos claves del Estado al fujimorismo y el Apra (como Sunat, Essalud, etc.). Este poder político compartido, está subordinado al poder financiero bancario, de una plutocracia que controla áreas claves del aparato del Estado.

La desigualdad social que traba a la Patria Soberana

Señalan que el Estado Republicano, solo ha logrado superar la brecha político social (república en una sociedad de siervos y esclavos), al anularse la esclavitud y hacerse la reforma agraria. Pero, es innegable, que se reproducen sus bases con la mayoritaria precariedad laboral y de la vida. Demuestran que en el Estado no se han superado las brechas étnico-raciales y la territorial. Enfatiza que el Estado en el Perú “en sus diversas formas (oligárquico, populista y neoliberal) no ha podido superar, con la política impositiva ni con los gastos sociales, las desigualdades que la economía genera”. Precisa: “solo la ciudanía efectiva y el movimiento sindical clasista han logrado amainar parcialmente dicha desigualdad”.

Dammert advierte: “En la vida política no hay lugar para el crimen organizado”

  • Respecto a la reunión entre la candidata Keiko Fujimori y el extorsionador en obras de construcción en Lima Norte Augusto Ramos “Cholo Dolmos”

De inaceptable fue calificada la reunión de la candidata a la presidencia Keiko Fujimori con el extorsionador Augusto Ramos Dolmos, alias 'Cholo Dolmos' que opera promoviendo la violencia y el crimen en las obras de construcción civil en Lima Norte.

Lima en crisis urbana neoliberal: tema electoral escondido

Los temas distractivos esconden la realidad del poder actual del Estado, controlado por la plutocracia financiera neoliberal y grupos mafiosos asociados al narcotráfico...La crisis urbana es uno de estos temas escondidos en la campaña electoral. Los he planteado e insisto en ellos, como ocurre sobre Lima.

A pesar de los ataques Manuel Dammert sigue defendiendo a la patria: Comunicado sobre ataque cibernético contra el sitio web www.manueldammert.com

A los ciudadanos y ciudadanas de la patria:

Como anunciara el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre, hoy jueves 15 se puso en la agenda del Pleno del Congreso la votación de la insistencia de Dictamen del Proyecto de Ley 4749 que otorga a Petroperú la titularidad del Lote 192, el lote más importante de la Amazonía que tiene más de 13 mil millones de dólares en reservas que deben estar al servicio del desarrollo del país.

Ciudadanos de Independencia agradecen labor del congresista Manuel Dammert para la ampliación de redes de Agua Potable [FOTOS]

El congresista por Lima Metropolitana, Manuel Dammert Ego Aguirre, recorrió ayer todo el distrito de Independencia en Lima Norte, donde dialogó con los ciudadanos de los diferentes Asentamientos Humanos que serán beneficiados por con la Ampliación de las redes de agua potable.

Páginas