Coca Cola

[VIDEO] Dammert exige formar Comisión para investigar los lobbys de Cecilia Blume, PPK, Martín Belaunde y Coca-Cola en el Gobierno

El congresista Manuel Dammert (AP-Frente Amplio) planteo en el Pleno del Congreso la conformación de una Comisión Investigadora de los lobbys más emblemáticos en este Gobierno, como los de Cecilia Blume, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Belaunde Lossio, así como el Caso Coca-Cola; expresiones del lobbysmo en este Gobierno.

[VIDEO] Dammert exige a Von Hesse que presente la documentación que fundamenta el lobby Coca-Cola

En la Comisión de Fiscalización del Congreso, el parlamentario Manuel Dammert precisó que el ministro de Vivienda que estuvo presente en la sesión, no respondió ninguno de los puntos centrales del lobby Coca Cola, cuando debió responder ante el uso de la gestión pública para favorecer a un privado en desmedro de la ciudadanía.

El lobby Coca Cola insiste en su asalto a los ciudadanos

Ahora insisten en el lobby Coca Cola. El nuevo ministro de Economía, Segura, ha declarado que tiene razón la solicitud de Coca Cola. Y el ministro de Vivienda Von Hesse se ha desbocado en defender como sea la acción lobbysta, al estallar otras acciones similares de  trámites fraudulentos,  como los casos Exalmar, Power Fénix con Cecilia Blume, la socia de la hermana de Castilla en la Consultora CB y de PPK en Exalmar.

Dammert presenta nuevo documento que revela como Coca-Cola insiste en lobby para la liquidación de los parques de Lima

Esta mañana el congresista Manuel Dammert, presentó ante la prensa un nuevo documento donde se revela como la compañía Lyndley/Coca-Cola continúa presionando al Ejecutivo con el lobby que pretende evitar que esa empresa pague S/. 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

Miguel Castilla y el Lobby Coca Cola

Un proyecto de Ley de esta envergadura que es aprobado por el Consejo de Ministros tiene un procedimiento formal y obligatorio, donde todos los sectores presentan propuestas y esas propuestas tienen que ser estudiadas, calificadas y tramitadas, por lo que es falso que un asesor haya cometido un error, evidentemente  estamos frente a una acción lobbysta.

[VIDEO] Dammert: "No vamos a permitir que el lobismo se instauré en el país para el saqueo del erario público"

Luego de la renuncia de Luis Miguel Castilla a la cartera de Economía y Finanzas, el congresista Manuel Dammert, anunció que pedirá las actas y documentos sobre el Consejo de Ministros donde se aceptó incluir en un proyecto de Ley del Ejecutivo , el 3690/2014-PE, el reclamo de Coca-Cola para evadir un pago de S/. 8 millones de soles a la Municipalidad de Lima.

[VIDEO] Ministro Castilla reconoce que PL enviado por el Ejecutivo copia apelación de Coca Cola en desmedro de los parques de Lima Metropolitana

En la sesión del Pleno del 10 de setiembre, el congresista Dammert mostró las pruebas que demuestran que existe un nuevo lobby desde el Ejecutivo/MEF está vez a favor de Coca Cola y en desmedro de los parques zonales de Lima.

[VIDEO] Dammert revela como se busca imponer desde el MEF lobbys a favor de Coca-Cola y para la privatización de las empresas del Estado

Con todas las pruebas necesarias, el congresista Manuel Dammert, denunció ante la representación nacional como desde el MEF el ministro Luis Miguel Castilla viene realizando un "gran lobby" a favor de la compañía Coca-Cola que la beneficia de s/. 8 millones de soles en desmedro del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), así como se intenta privatizar las empresas estratégicas del Estado, como Sedapal, Petroperú, el Banco de la Nación y Petroperú.

[Columna Semanal] Lobby Coca Cola-Castilla

La fundamentación del proyecto de ley de redención de aportes en dinero por habilitaciones urbanas presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo el 28 de julio del 2014 es una copia literal del documento de Coca Cola que había sido presentado anteriormente el 15 de abril del 2014 a la Municipalidad de Lima, como se aprecia en sus puntos 2, 3, 4, 5 y pie de páginas correspondiente.