CGTP

Reforma laboral Neoliberal: Asalto a la patria y al trabajo

El Gobierno de PPK anuncia su “reforma laboral”. Este ajustón neoliberal, precariza la vida y el trabajo. “Acumulación por desposesión”, la denomina Harvey. Es un directo asalto a la Patria, capturando sus rentas estratégicas y precarizando el trabajo y la vida. Sus rasgos son tres: Destrucción de capacidades productivas nacionales; Despotismo y precarización laboral; y República lobista corrupta, expropiando la vida y derechos de la gente.

Trabajadores presentarán en Foro las alternativas frente a las políticas antilaborales del gobierno

El Despacho del congresista Manuel Dammert conjuntamente con la Central General de Trabajadores del Perú - CGTP, coorganizan el Foro: “Alternativas frente a las políticas antilaborales del Gobierno y propuestas frente al desempleo juvenil”, que se realizará el jueves 20 de abril de 2017.

[VIDEO] Manuel Dammert: "Movilizaciones juveniles son un viento fresco en la lucha por las exigencias del Perú"

Con un lleno total, la Sala Grau fue sede del  Foro “Trabajo Digno por el Derecho Ciudadano”, organizado por el despacho del congresista Manuel Dammert, donde se abrió la discusión de la necesidad de una Ley General del Trabajo que garantice la igualdad de derechos para todos los trabajadores del país.

El país en venta: la soberanía y los regalos navideños del último presupuesto del Gobierno

El  29  de  noviembre,  en  la  madrugada,  se  sometió  a  voto  del  congreso  el  Presupuesto  2015;  que  es  el  último  anual  efectivo  del  Gobierno  de  Humala.  Esta  Ley  no  permite  afrontar  la  crisis  nacional  creciente.  Contiene  normas  que    sacrifican  la  soberanía  nacional  al  poder  de  la  plutocracia  lobista,  y  desarman  al  país  ante  los  desafíos  del  Perú  para  la  reactivación,  productividad,  innovación  e  inclusión.  En  poco  tiempo,  antes  que  pase  la  mitad  del  año  2015,  empezarán  a  hacerse  evidentes  sus  gravísimos perjuicios.   

Primer Foro Laboral reunirá a sindicatos y ciudadanía para defender los derechos laborales y empresas públicas frente al tercer paquetazo económico

Con la participación de los dirigentes de la CGTP, de los sindicatos de Sedapal, Banco de la Nación, Enapu y empresas eléctricas, se realizará el día viernes 10 de octubre el Primer Foro Laboral, organizado por el Despacho del congresista Manuel Dammert,  desde las 6:00 pm. en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso (Jr. Azángaro 468 . Lima).

[VIDEO] Chiclayo: Dammert llama a la unidad de la ciudadanía y trabajadores para defender las empresas públicas

El congresista Manuel Dammert reafirmó su compromiso con el país para defender las empresas estratégicas públicas, así como presentar iniciativas que permitan su fortalecimiento e incremente sus capacidades para que estas empresas que son de todos los peruanos continúen con su carácter de defensores de los bienes públicos.

Dignidad: CGTP y Construcción Civil no participarán en 'mesa de diálogo' por la presencia de seudo sindicatos delincuenciales

Frente a la inexplicable decisión del Ministerio de Trabajo de sumar a la mesa de diálogo a prontuariados relacionados a actos de extorsión, violencia e inseguridad ciudadana que representan a seudo sindicatos, la CGTP y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) reiteran que no participarán dicho diálogo.

En todo el país trabajadores estatales continúan movilizados exigiendo más derechos laborales y salariales

 

Los trabajadores estatales en todo el país siguen movilizándose exigiendo la atención de las autoridades y directamente del  Gobierno central; la pujanza es asombrosa y se manifiesta en marchas en todas las ciudades e incluso en el bloqueo de las carreteras del sur.