Brasil

Días decisivos para defender con dignidad la soberanía de América Latina

Son días decisivos para hacer frente a la ofensiva reaccionaria del Plan Patio Trasero Cóndor II, que busca que USA recupere su posición de imperio unipolar en el mundo a partir de reducir a la América Latina a regresar a ser su patio trasero subordinado, saqueado, fragmentado y dominado por pandillas ultraderechistas.

Elecciones Brasil 2014: Partido Socialista Brasileño, “verdes” y ex militares golpistas oficializan apoyo a Aécio Neves

(Agencia NODAL) El Partido Socialista Brasileño (PSB), la agrupación que llevó como candidata a la presidencia a Marina Silva, aprobó el miércoles por mayoría el respaldo al candidato opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 26 de octubre.

Elecciones Brasil 2014: El club de los ex militares golpistas apoya a candidata Marina Silva

El club que reúne a los militares retirados de Brasil respaldó ayer la candidatura de Marina Silva, a la que califica como “un hilo de esperanza”. La institución castrense, históricamente crítica del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, reivindicó el supuesto cambio que traería un eventual triunfo de la ex ministra de Medio Ambiente.

Elecciones Brasil 2014: Dilma propone continuar con el crecimiento de la industria y la generación de empleo

La presidenta Dilma Rousseff dijo el domingo en una rápida conversación con periodistas que leyó durante el fin de semana el programa de gobierno propuesto por su principal adversaria en su carrera por la reelección, Marina Silva, y quedó “muy preocupada” respecto a la posibilidad de crear empleos en las industrias naval y de autos.

Elecciones Brasil 2014: Marina Silva enfrenta a Dilma Rousseff con el programa que agrada a los banqueros y a Monsanto

Una thatcherista, ecológicamente correcta, en la corte de la candidata Marina Silva. Desde que la dirigente ambientalista anunció que disputará las elecciones presidenciales, la única persona de su entorno que ofreció detalles sobre el programa de gobierno fue María Alice Setúbal, miembro de la dinastía que fundó y conduce el banco privado más importante del país.

Páginas