Agua Potable

Usuarios del agua exigen a Sedapal ejercicio pleno del derecho humano al agua potable

Vecinos reclaman la nulidad de cobros abusivos por instalación antitécnica de medidores

Esta mañana los dirigentes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Servicios Públicos de Lima junto al congresista Manuel Dammert, se reunieron con la alta dirección de la Empresa Pública Sedapal, con el objetivo de plantear la problemática derivada de la instalación de medidores de agua y la sobrefacturación del costo del servicio.

Propuestas sobre políticas públicas en agua potable, gas natural y transporte se expusieron en Foro Ciudadano [VIDEO]

En el Foro Ciudadano ‘Los servicios públicos que Lima exige’, el congresista Manuel Dammert  destacó que ante el cambio que el Perú va a vivir con el futuro Gobierno, lo inminente es un paquetazo antipopular que afectará directamente los bolsillos de las mayorías; esto será evidente en las tarifas de  los servicios públicos de transporte, agua, gas natural domiciliario y otros.

Ciudadanos piden priorizar debate de iniciativa que impedirá la privatización de Sedapal [VIDEO]

El congresista Manuel Dammert junto a los dirigentes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Servicios Públicos exigieron la priorización de debate del proyecto de Ley N°5164 que propone el desarrollo integral de Sedapal y su plan maestro y, además, declara nulas las iniciativas de ProInversión que buscan privatizar la empresa pública de agua potable de Lima.

¡Lima defiende el derecho al agua! Movilización de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios de Agua Potable

Dirigentes y ciudadanos de Lima Metropolitana en Asamblea, alistan una movilización para el jueves 19 de mayo contra los abusos del Ministerio de Vivienda y Sedapal, quienes  realizan incrementos abusivos en las facturaciones del servicio de agua potable, como consecuencia del incumplimiento de adecuados procedimientos en la instalación de medidores que empresas concesionarias realizan en  Lima, afectando drásticamente el derecho al agua potable. 

¿Qué dicen los candidatos sobre privatización de Sedapal?

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), mediante la dirección de Promoción de Inversiones, ha aprobado el descuartizamiento de Sedapal para transferir a empresas privadas sus competencias, funciones y operaciones. Señalé y alcancé al Congreso copias de los documentos suscritos por el jefe del Proyecto, Ernesto Saldívar Abanto, y el asesor técnico Juan Pablo Méndez, las que han sido aprobadas por ProInversión y están en proceso de su publicación en la página web de ProInversión. Hasta la fecha no han ni desmentido ni aclarado. Ni dado información alguna respecto a este zarpazo privatizador. Y los candidatos presidenciales y congresistas guardan un cómplice silencio.

Ciudadanos de Independencia agradecen labor del congresista Manuel Dammert para la ampliación de redes de Agua Potable [FOTOS]

El congresista por Lima Metropolitana, Manuel Dammert Ego Aguirre, recorrió ayer todo el distrito de Independencia en Lima Norte, donde dialogó con los ciudadanos de los diferentes Asentamientos Humanos que serán beneficiados por con la Ampliación de las redes de agua potable.