(VIDEO) Manuel Dammert: "Frente Amplio tiene la responsabilidad de realizar la transformación del país"

  • Sharebar

En el primer Encuentro Nacional del Frente Amplio, el congresista Manuel Dammert señaló que la Izquierda tiene la responsabilidad de hacer el cambio y transformación del país en democracia.

Señaló que en las elecciones del 2011 el pueblo peruano votó por las reformas, en un momento fundamental de transformaciones para América Latina y para el mundo.

Precisó que el conjunto de América Latina le plantea al Perú los cambios, ya que las fuerzas de Izquierda y progresistas gobiernan y ganan elecciones para hacer los cambios en democracia como en Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, entro otros.

El parlamentario enfatizó que el Frente Amplio tiene la responsabilidad inmensa de hacer los cambios y transformaciones del país, y recordó que la Izquierda tiene en el programa de 'La Gran Transformación' el antecedente inmediato por el cual votó el pueblo peruano el año 2011.

Asimismo, indicó la Izquierda debe reencontrarse con los movimientos ciudadanos y repensar la nación como una comunidad de ciudadanos y ciudadanas iguales, asumir el territorio como el espacio de construcción social y la Republica como el poder de la ciudadanía.

Recordó que el Frente Amplio recoge las enseñanzas y el ejemplo de José Carlos Mariátegui, Alfonso Barrantes, Gustavo Mohme, Jorge del Prado, Horacio Zevallos, Pedro Huilca, así como a Javier Diez Canseco y Manuel Cortez, dirigentes de la izquierda y los trabajadores que fallecieron recientemente.