PPK Fujimorizado y la respuesta del pueblo-patria

  • Sharebar

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

El Gobierno acelera su política neoliberal pro-EEUU., que piensa sellar en co-gobierno 'PPKeiko' este 28 de Julio 2017. Impone el dominio de la Plutocracia Financiera, entregando el país para la ampliación de la desigualad y su precarización. Subordina  al Perú a la geopolítica de EEUU en crisis multipolar, poniéndose a órdenes de las locuras geopolíticas  de Trump. Restringe y limita sus propias proclamas por algunos derechos ciudadanos (género, cultura, seguridad).

PPK ha pisado el acelerador para esta “fujimorización”. Mismo Forsur, ha entregado la “Reconstrucción” y sus 6 mil millones de dólares, a los bancos y grandes empresas privadas. Anuncia la “reforma laboral” para precarizar aún más el empleo de la mayoría nacional, afectando los derechos y condiciones de los salarios, las pensiones, las jornadas de trabajo, ampliando los abusivos regímenes laborales. Plata fácil y cholo barato: la feroz herencia colonial.

Regala a Shell la Soberanía sobre el Gas de Camisea. A las grandes empresas mineras, con rebajas de estándares ambientales, oferta energía barata, mientras anula la diversificación productiva nacional. Impone el reino brutal de las altas tasas de interés bancarias, que así domina el consumo, la producción, la vivienda, los servicios públicos como salud, educación, centros de abasto y comerciales. Impone  gestión del territorio nacional y sus infraestructuras, caracterizada por la destrucción de los ecosistemas de vida, por ciudades dormitorios empobrecidas, por el predominio del centralismo nacional y las ganancias de la Plutocracia.  

Con PPK-Shock alistan una la “Ley de Partidos”, que busca cerrar más aún el corrompido  sistema político. Quieren impedir que los ciudadanos constituyan sus partidos democráticamente para participar en elecciones y formar gobierno honesto. Con la creciente corrupción, e inmensa desigualdad entre la Plutocracia y la Ciudadanía, están abiertas las perspectivas del pueblo para el 2021.Este es el miedo que le tienen a Verónica Mendoza, líder del izquierdista MNP, y a la unidad del pueblo-patria. Estos son nuestros desafíos, y no debe la izquierda entramparse. Es autoritaria y debe rechazarse la campaña fujimorista para acusar de “terroristas” a los congresistas de izquierda Apaza y Arana. Así como es absurda y debe retirarse,  la denuncia sin fundamento alguno promovida por Marco Arana para la vacancia del Congresista de Apurímac Richard Arce del MNP. ¡Es la hora de la Patria, del Pueblo, de la movilización unitaria de la ciudadanía!