Faenón Lobista con facultades delegadas

  • Sharebar

Estos días se ha armado un sainete de crisis parlamentaria. La verdad es otra. Quieren imponer un Faenón de la Plutocracia Financiera. El fantoche Humala y su frívola esposa, son solo la máscara que cubre este saqueo.

No se trata de un asunto menor. Pretenden asaltar el erario nacional, y capturar los bienes y recursos públicos (agua, energía, EEPP, territorios, etc.), para enriquecerse con ellos los próximos 20 años. Quieren condenar a la población al trabajo y vida precarios. Hacen una caricatura de las instituciones de la democracia, poniendo el país bajo control militar. Quieren proteger a los Corruptos. Pretenden bloquear la soberanía del sufragio popular al elegir nuevo gobierno el 2016.

He denunciado, y nadie ha podido desmentir, el negociado del siglo XXI con la exportación fraudulenta del gas de Camisea. Ocultan y silencian el tema. Hemos demostrado el Pacto Infame, entre el Gobierno y la Shell, similar al de la Brea y Pariñas en el S. XX. Este Pacto lo han acordado tras los últimos 7 embarques de reexportación ilegal del Gas del 2014. Quieren justificar una vía propia de exportación a Shell, dejando de lado el importante Laudo conquistado por la Patria en el CIADI este año. Buscan regalarle a Shell, por los próximos 15 años, 20 mil millones de dólares.

Buscan, también, entregar bienes públicos a mercados financieros especulativos, empobreciendo el país. Quieren entregar los cerca de 30 mil millones de dólares, guardados por este Gobierno durante cuatro años, sin haberlos invertido, para que sean ahora renta fácil e inmediata de los lobis financieros. Regalan terrenos de las comunidades nativas y campesinas; venden a precio vil los terrenos del Estado; transfieren como subsidio a precio de huevo los activos públicos a las APPs y OXY; establecen un mercado inmobiliario especulativo a partir de la propiedad de los bancos ajustando a clientes con vida precarizada.

Pretenden acabar con las Empresas Públicas, y saquear los recursos nacionales. Quieren desconocer la Iniciativa Legislativa para afirmar Petroperú, respaldada por más de 60 mil firmas, y que el JNE ha enviado al Congreso. Pretenden privatizar el agua potable y trabar la masificación del gas natural, elevando sus tarifas. Quieren acentuar la precarización laboral extendida. Buscan  imponer el robo en las tarifas de consumo y préstamos a usuarios y pequeños empresarios.

Imponen la recentralización del Estado desde el MEF y las corporaciones privadas, que ya manejan en el Estado (76 mil 234 millones de dólares,38% del PBI) y que pasan a manejar todo el aparato público para saquear la nación. Esta dictadura Plutocrática del MEF, con el Fantoche Humala, aplasta la democracia nacional. ¡Contra la Plutocracia y su gobierno, unidad del pueblo en la lucha por la patria hermosa y la república de ciudadanos!