Derrotar el asalto y saqueo lobista neoliberal

  • Sharebar

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

El indulto presidencial de PPK al reo Alberto Fujimori es ilegal, antidemocrático, contrario a la Constitución y viola las normas internacionales sobre respeto a los derechos humanos. Evidencia una maniobra política lobista para asaltar el Estado y saquear el Perú. Esta maniobra ilegal forma parte de un pacto infame para resolver a favor de la Plutocracia financiera y sus lobistas, la inmensa crisis de régimen político-social que sacude al Perú como nación.

Estamos en crisis del régimen neoliberal mafioso, impuesto desde la autocracia fujimorista en 1992. Esta crisis se evidencia con la corruptela de Lava jato, en la que están comprometidos cinco Presidentes,  la que lleva al Perú a la actual crisis económica recesiva, y que agudizarán más aun la precariedad de la vida social y el empobrecimiento de las mayorías nacionales.

Pretenden incrementar a favor de sus bancos el endeudamiento del Perú, con mecanismos de saqueo colonial a las riquezas de la nación. Y entregarles a su favor bosques, riquezas agrarias, la biodiversidad de costa, sierra y amazonia; los minerales (cobre, oro, etc.), el petróleo y gas natural en sus diversos lotes, las infraestructuras de comunicaciones y transportes (puertos, aeropuertos, trenes, telefonía, internet, etc.).

Alistan darles a precio de regalo y saqueo el petróleo, gas natural, pesca, tierras agrícolas, bosques, sistemas urbanos, agua, etc. Asimismo privatizar Petroperú, los servicios de agua potable y agrícola, de la salud y la educación públicas.

Están asustados pues la Patria está respondiendo. La rotunda protesta del Perú se prepara en todos los lugares de la Patria, con activa iniciativa de las organizaciones populares unidas. Se organiza para una Jornada Nacional de Lucha este jueves  11 de enero 2018. Se movilizarán masivamente en una histórica epopeya popular, democrática, pacífica, ciudadana y patriótica, convocada por el Comando Unitario  Nacional de Lucha.

Unámonos para derrotar el golpe lobista de PPK-Fujimori que pretende hacernos neocolonia, imponer la impunidad de los delitos, acabar con los derechos de ciudadanía.

Nulidad del indulto a Fujimori. PPK no es Presidente. Sanción efectiva a todos los implicados en corrupción. Alto al saqueo a la Patria. Convocatoria a Nuevas elecciones democráticas, por nuevo Gobierno y nuevo Congreso, elegidos por el pueblo. Elección de Asamblea Constituyente para nueva Constitución Ciudadana, Democrática y Patriótica.