Días decisivos para defender con dignidad la soberanía de América Latina

  • Sharebar

Por Manuel Dammert Ego Aguirre

Días decisivos en América Latina, la que mantiene y amplia las luchas por la patria grande, con integración, soberanía, dignidad, democracia ciudadana y desarrollo integral. Si tocan a uno nos tocan a Todos.

Son días decisivos para hacer frente a la ofensiva reaccionaria del Plan Patio Trasero Cóndor II, que busca que USA recupere su posición de imperio unipolar en el mundo a partir de reducir a la América Latina a regresar a ser su patio trasero subordinado, saqueado, fragmentado y dominado por pandillas ultraderechistas.

En Brasil: el Corrupto Temer y su pandilla del ‘Lava Jato’ pretenden imponer el golpe parlamentario ultraderechista corrupto para derrocar a Dilma y a la democracia, y entregar los recursos petroleros a USA.

En Colombia: las presiones de la ultraderecha uribista y pro-usa para sabotear e impedir la paz concordada entre el gobierno liberal y las FARC. En Argentina; las amenazas de Macri y su gobierno ultraderechista para imponer ilegalmente el saqueo neoliberal y detener y enjuiciar a Cristina Kichner, a los dirigentes populares y a las madres de los desparecidos.

En Venezuela: las presiones injerencistas directas de EEUU. (por intereses geopolíticos contra la Unidad de América Latina y para apropiarse de la gigantescas reservas petroleras de Venezuela), en combinación con la ultraderecha, para sabotear el abastecimiento y generar caos de la institucionalidad constitucional.

En Bolivia: se ha derrotado la maniobra contra Evo Morales, y los abogados de la farsa inventada de un hijo ilegitimo, se han refugiado en Perú.

En la Integración Latinoamericana: las maniobras para destruir el Mercosur, la UNASUR y los procesos de integración de la patria grande, así como para bloquear los organismos mundiales con participación latinoamericana (en el nuevo Banco Mundial de Desarrollo de los países BRICS, en la presencia de Latinoamérica en el Banco Mundial), para imponer la Alianza del Pacifico sometida al deseo imperial de USA.

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS LOS PUEBLOS DE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!