Ante el pacto de impunidad y saqueo: Jornada Nacional de Lucha este jueves 11

  • Sharebar

Por Luis Enrique Pérez Pinto

¡Fuera, fuera PPK! , es el grito de indignación que la juventud y toda la ciudadanía exclama contra el viejo país, la mentira, el engaño, el canje debajo de la mesa, la puerta giratoria, el lobismo, el asalto de un régimen  podrido por la corrupción. Las fuerzas vivas y renovadoras enfrentan en todo el país, con el optimismo de la acción, esta debacle neoliberal.

Son estas fuerzas renovadoras quienes  marcharán en la gran Jornada Nacional de Lucha el jueves 11 desde las 5 de la tarde desde el Campo de Marte, convocadas por el Comando Nacional de Lucha, integrado por la CGTP, CUT, organizaciones sociales y políticas. Allí están los jóvenes de las universidades, los trabajadores, los productores, las organizaciones provinciales, los colectivos culturales, las mujeres organizadas. Ponen por delante su voluntad patriótica, su entereza, su moral de productores, su amor al Perú. No es  odio, no es venganza, no es cálculo ventajista.

Por el contrario, al día siguiente el fujimorismo clientelista, llama a otra “marcha”, la marcha del Gobierno,  con ventajismo,  con canje: toma y daca; allí están los buses de las empresas que algo ganarán. La fanfarria del dinero mal habido.

Los peruanos y peruanas no aceptamos este Pacto Corrupto de Saqueo e Impunidad, entre Alberto Fujimori y Kuczynski, que pretende imponer al Perú un Estado Mafioso Neoliberal Entreguista.

Las fuerzas democráticas en Lima marcharemos unidos,  con firmeza, decisión,  en el marco de la ley, desde las 5pm, desde el Campo de Marte, Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau. Av. Abancay, Parque Universitario, Plaza San Martín, Av. La Colmena y Plaza Dos de Mayo, donde se desarrollará el mitin central.

¡Abajo el actual Co-Gobierno Mafioso PPK-Fujimori! ¡Elecciones Democráticas para elegir un nuevo Gobierno del Pueblo! ¡Nulidad del Indulto Mafioso a Fujimori! ¡Derrotemos la privatización y saqueo de los recursos de la patria y de la vida de los peruanos! ¡Impidamos la captura del Estado y sus órganos como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, el Poder Judicial, por las mafias de PPK y de Fujimori! ¡Defendamos la Patria, su historia, su población y sus recursos!

¡Por una Nueva Constitución y proceso constituyente para afirmar la Soberanía con una nueva República Democrática de Ciudadanos! ¡Por elecciones democráticas con amplia participación de las distintas fuerzas políticas e igualdad efectiva de condiciones para el sufragio ciudadano! ¡Unidad del Pueblo, de las fuerzas de izquierda, progresistas y populares , para elegir un nuevo gobierno!